Panóptico Social en Razón y Palabra

Sección Panóptico Social en Razón y Palabra

Uno de los objetivos de Panóptico Social es analizar desde diferentes aristas los principales problemas y fenómenos sociales que vive nuestro país y el mundo entero. Para ello hemos aceptado la invitación de nuestro amigo el Dr. Octavio Islas para crear un canal de comunicación que nos permita llevar a cabo nuestro objetivo. Desde el #89 de Razón y Palabra podrán leer nuestra sección, Panóptico Social, que en cada número será dedicado a presentar trabajos con un solo eje temático peor abordados siempre que se pueda desde la transdisciplina. De igual forma pueden hacernos llegar sus propuestas de trabajo a revista@panopticosocial.com

Razón y Palabra

Director Octavio Isalas

Cordinador de la Sección Panóptico social Sergio Esteban Rdríguez

ISNN 1605-4806

Web razonypalabra.org.mx


Cultura Política

La cultura política es un elemento primordial para entender la calidad de la democracia que vivimos en nuestro país, para ello, en la primera entrega de Panóptico Social para Razón y Palabra, el Dr. Francisco José Paoli Bolio nos propone una reflexión del papel que juegan lo intelectuales en la conformación de la cultura política. Complementado lo anterior, el Dr. Sergio Tamayo escribe un artículo y nos dice cuales son las principales señales que nos da la política para que nos demos cuenta que ésta está en crisis y cómo afecta de manera colateral a la cultura política; su análisis lo centra en el genocidio ocurrido en Ayotzinapa. Para finalizar, el Lic. Carlos Israel Ham, propone una reflexión para entender cual es el papel de la cultura política en la construcción de legitimidad.

Leer los artículos

Migración

La migración es un fenómeno que tiene diversos orígenes, sin embargo, la movilidad social es uno de los principales factores que lleva a cientos de ciudadanos de todos los continentes a buscar mejores condiciones de vida ne un lugar que no es en el que nacieron. Para analizar la migración, en este número escribe Remi Reyko Rudzio un texto que aborda los principales problemas de la migración laboral en Asia y las implicaciones que esto conlleva. Por otra parte, Remi Reyko Rudzio explora las características de la migración en la Unión Europea y sus nuevos desafíos para los sistemas sociales. Finalmente, Gonzalo Farrera Bravo analiza el fenómeno de la globalización y sus repercusiones en las migraciones humanas desde diversas aristas: económicas, sociales y culturales.

Leer los artículos

Te interesa publicar en nuestra sección?

Contáctanos